La Candelaria para el mundo



Escribe: Haldhana Arohuanca | Sociedad - 16 Aug 2018

La Candelaria para el mundo
La Candelaria para el mundo

La Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores de Puno, realizó el lanzamiento del álbum denominado “Festividad Virgen de la Candelaria”, producto que sale a la luz después de un año de espera.

Hace aproximadamente un año, se realizó el primer concurso regional de fotografía, de la Fiesta de la Candelaria, en la que participaron varias personas, entre fotógrafos profesionales y aficionados.

De esta actividad resultaron ganadores 3 participantes, Víctor Neira Quispe, Uriel Alexis Montufar y Carlos Ilich Álvarez, quienes ocuparon el primer segundo y tercer lugar respectivamente, luego de pasar por la mirada de los jurados conformados por el Dr. Eland Vera, Hermann Bouroncle y Edmundo de la Vega, quienes debatieron por la mejor historia fotográfica.

Ivan Silva Rivera, Director de la ODE Puno, manifestó que este ejemplar ya se ha empezado a exhibir en las embajadas que tiene el Perú en varios países, una de los que más destaca, es la actividad que organizó el consulado de Uruguay, que en el marco de las nuestras fiestas patrias , se exhibió estas fotografías, dando a conocer nuestra festividad.

Eland Vera, uno de los jurados de este concurso, destacó la gran cantidad de fotografías que se presentaron, indicando que los ganadores presentaron una buena propuesta, la de comunicar y narrar una historia con las imágenes. “La idea era que se presentara esa narración fotográfica que tuviera un mensaje enlazado”, expreso.

Del mismo modo Gary Mariscal, Director del Ministerio de Cultura, destaco el apoyo de la municipalidad de Sandía, el Centro Peruano Cultural Norteamericano y la Municipalidad Distrital de Tilali, por confianza en el proyecto, que abrirá nuevas puertas a la cultura.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!