Hoy rinden honores a Santa Rosa



Escribe: Los Andes | Sociedad - 30 Aug 2018

Hoy rinden honores a Santa Rosa
Hoy rinden honores a Santa Rosa

Puno. El día de hoy, a partir de las 9:00 horas, comenzarán las actividades en homenaje a Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional del Perú.

Esta entidad tiene programada realizar las actividades en la plaza de armas, con la misa Te Deum, a partir de las 9:00 horas en la Catedral de Puno; a las 10:00 horas, se hará un homenaje a la santa patrona, en el frontis del atrio de la Catedral con programa especial.

A partir de las 10:30 de la mañana se tiene previsto realizar la procesión de la santa patrona por las principales arterias de la ciudad de Puno.

Al igual que esta actividad, se vienen programando diversas actividades en localidades de la región de Puno en honor a Santa Rosa, considerando además el feriado largo a nivel nacional.

Cabe precisar que Santa Rosa, aparte de ser patrona de la Policía Nacional del país, es considerada también la santa protectora de las Américas y de las Filipinas, así como patrona de la Institución Educativa Secundarias Santa Rosa de Puno, que también le rinde honores cada 30 de agosto.

Cuenta la historia que esta santa, cuyo nombre verdadero era Isabel Flores de Oliva y que nació en el año de 1586, vivió una vida llena de hechos extraordinarios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!