Realizan cine foro sobre la vida desde el útero materno


Votación: 124 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 07 Sep 2018

Realizan cine foro sobre la vida desde el útero materno
Realizan cine foro sobre la vida desde el útero materno

Puno. Con el objetivo de conocer la vida desde el útero y cómo se afecta el estrés de la madre en el desarrollo del bebé, se realizó en la víspera el cine foro “In Utero”, que fue organizado por la fundación DE WAAL.

En el documental que se transmitió, se pudo observar las causas que motivan el actuar de un ser humano frente a una situación determinada, lo que se debería, de acuerdo a las investigaciones realizadas por una universidad de EE.UU., a tempranas experiencias traumáticas que el embrión vive durante el embarazo.

Por su parte, Nancy Ochoa Luna, coordinadora regional sur de la fundación De Wall, indicó que “muchas veces no existe una conexión de madre e hijo, pues las madres no terminan de realizar sus metas y ven a sus hijos como obstáculos, y esto lo viven los bebés desde la barriga”.

Asimismo, señaló que es importante reflexionar cómo se está trayendo los niños en la actualidad; finalmente, agradeció el apoyo de la Municipalidad Provincial de Puno y a la Universidad Nacional del Altiplano, que lograron concitar el interés de la población puneña, que se dio cita en el Teatro Municipal de Puno. (Dayane Mayta)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!