16 muertes maternas se produjeron en la región



Escribe: Virginia Mamani | Sociedad - 11 Sep 2018

16 muertes maternas se produjeron en la región
16 muertes maternas se produjeron en la región

Puno. Según informó el jefe del área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Percy Casaperalta Calsina, en lo que va del año se produjeron 16 muertes maternas en la región.

Asimismo, detalló que se tiene otro caso que se produjo de forma incidental. “Hay otro caso que se produjo de forma incidental, es por eso que no está considerado dentro de los 16 casos”, explicó Casaperalta Calcina.

Del mismo modo, dio cuenta de que existen otros seis casos que actualmente se encuentran judicializados, por lo que se hallas a la espera de que el Poder Judicial pueda tomar una decisión al respecto.

En tal sentido, el especialista de salud dio a conocer que durante el año pasado, hasta el mes de diciembre se presentaron 25 casos de muertes maternas.

Mencionó además que la mayoría de estos casos presentados en la región, se registraron en la provincia de San Román-Juliaca.

Finalmente, refirió que dichas muertes maternas se producen debido a la retención de la placenta a la hora de efectuarse el parto, además de otras complicaciones que, en algunos casos, tienen que ver con imprudencias.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!