Calculan desparasitar gratuitamente a 396 mil personas


Votación: 112 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 14 Sep 2018


La responsable del Sistema de Información del Estado Nutricional de la Dirección Regional de Salud Puno, Noemí Ayma Flores, anunció hoy viernes, que en las 13 provincias de la región instalarán 377 puntos de atención rural y urbano, en el que proporcionarán mebendazol en boca para desparasitar a personas desde los 2 años hasta mayores de 65 años de edad, la jornada de desparasitación a personas se realizará el domingo 16 con el lema “no duermas con el enemigo… desparasita tu familia”.

Precisó que un 20% de la población regional en su mayoría niños menores de 5 años se encuentran infestados a causa de la falta de higiene y contaminación del agua, sumadas a las condiciones inadecuadas de saneamiento traen consigo riesgos en la salud como la parasitosis y anemia.

Por su parte la nutricionista de la Red de Salud Puno, Nadia Argandoña Mamani, señaló que la administración del antiparasitario mebendazol a la fecha no ha reportado efectos adversos a la salud, y las personas deben concurrir con sus familias con total confianza.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!