Macro sur protestará contra la corrupción



Escribe: Virginia Mamani | Sociedad - 17 Sep 2018


Considerando el desastroso pero delicado escenario político nacional, los representantes de diversas regiones que participaron de la IV Asamblea Macro regional desarrollada en la ciudad de Puno, coincidieron en exigir, mediante una jornada nacional de lucha que se efectivizará el miércoles 26 próximo, la convocatoria a una Asamblea Constituyente para la elaboración de una nueva Constitución Política.

Según el representante del Frente de Organizaciones Populares (FOP), César Hugo Tito Rojas, dicho acuerdo se tomó en la IV Asamblea Macro Regional llevada a cabo el último sábado, en donde participaron representantes de diversas organizaciones sindicales y civiles de las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco, Madre de Dios, Ayacucho, Apurímac, Ancash, Cajamarca, Lima y Puno.

Además, se anunció que se trabajará para que regiones del norte y oriente del Perú sean partícipes de la V Asamblea Nacional, la misma que se llevará a cabo el próximo 21 de octubre y en la cual se fijará la fecha para un paro nacional de 24 horas.

Según el representante del FOP, dicha asamblea se realizará en la ciudad de Lima; en ese sentido, dijo que la paralización nacional que proponen busca generar eco en todo el país y prevé que se realice a finales del mes de noviembre.

Por su parte, Luis Mamani Mamani, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) región Puno, saludó la presencia de dirigentes y representantes de organizaciones de las diversas regiones, y añadió que en la reunión llevada a cabo en el local de Construcción Civil, se propuso el inicio de una huelga nacional indefinida.

Sin embargo, dijo que dicha propuesta no prosperó, pues “las diversas medidas de lucha se deben de realizar de forma gradual”. Finalmente, invocó a la población a no ser ajenos y participar de la jornada de lucha del miércoles 26 próximo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!