Municipio de Puno no paga gratificaciones



Escribe: Virginia Mamani | Sociedad - 26 Sep 2018

Municipio de Puno no paga gratificaciones
Municipio de Puno no paga gratificaciones

Decenas de trabajadores del área de limpieza de la Municipalidad Provincial Puno (MPP) coparon ayer la plaza de armas de la Ciudad Lacustre, reclamándole al alcalde Iván Flores Quispe el pago de sus gratificaciones correspondientes al mes de julio.

“Nosotros pertenecemos al personal de limpieza y trabajamos de noche. Trabajamos en medio de la lluvia y granizada, es por eso que reclamamos”, expresó una de las trabajadoras que se mostró indignada frente a la injusticia que sufren.

Según narraron, la comuna local se habría comprometido a regularizar los pagos de las gratificaciones el pasado 20 de setiembre; sin embargo, los funcionarios no habrían cumplido, perjudicándolos sobremanera.

“Somos más de cien trabajadores que estamos siendo perjudicados, somos madres y padres que necesitamos del dinero; muchos de nosotros tenemos deudas y no es correcto que nos engañen de esta manera”, expresó otra de las trabajadoras de limpieza pública.

En la misma línea, otros trabajadores indicaron que los administrativos de la comuna local ya habrían sido pagados, dejando de lado solo al personal de limpieza pública.

De igual modo, acotaron que en horas de la noche, diversos trabajadores se exponen a diversos peligros, y también denunciaron que habrían sufrido maltratos verbales por parte de una de las trabajadoras administrativas de la municipalidad.

Entre tanto, luego de sostener un diálogo con el gerente municipal, los afectados anunciaron que la autoridad se comprometió con cumplir el pago de gratificaciones a más tardar el viernes próximo. De no cumplirse nuevamente con este compromiso, los trabajadores amenazaron con tomar medidas drásticas en contra de la comuna local.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!