Puno se movilizó contra el gobierno



Escribe: Virginia Mamani | Sociedad - 27 Sep 2018

Puno se movilizó  contra el gobierno
Puno se movilizó contra el gobierno

Tal como se había anunciado, decenas de personas que forman parte de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en Puno, además de los asociados a Construcción Civil, sindicatos y gremios sindicales, se movilizaron por las principales arterias de la Ciudad Lacustre, en la jornada nacional de lucha en contra del Congreso de la República.

La medida se realizó, como se sabe, merced al último acuerdo macro regional que se tomó el pasado 15 de setiembre, en la ciudad de Puno, en donde participaron diferentes representantes de la macro región sur del país.

Luis Mamani Mamani, secretario general de la CGTP en Puno, dijo que el principal pedido de las organizaciones es el cierre del Congreso de la República, además de la convocatoria a una Asamblea Constituyente para la elaboración de una nueva Constitución Política del Perú.

Asimismo, calificó de “parchesitos” las propuestas impulsadas por parte del mandatario nacional, Martín Vizcarra, y que “solo pretende calmar un poco a la población, pero no se da cuenta de que el pedido de la población, en general, es que se vayan todos los corruptos”.

Por su parte, Efraín Anahua Churacutipa, secretario general de Construcción Civil en Puno, mencionó que la medida “se realizó en diferentes ciudades del país, de diferentes formas, con la finalidad de pedir al Congreso de la República la aceleración en la aprobación de los proyectos de ley antes del 4 de octubre y así se convoque, de una vez, al referéndum que tanto ansía la población”.

Asimismo, precisó que en octubre realizarán la quinta Asamblea Nacional para determinar un paro de grandes proporciones, que se realizará en el mes de noviembre.

Cabe resaltar, por último, que también en horas de la tarde, diferentes organizaciones realizaron similar medida de lucha.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!