Centros de estimulación temprana de aniversario



Escribe: Viviana Curtihuanca | Sociedad - 10 Oct 2018

Centros de estimulación temprana de aniversario
Centros de estimulación temprana de aniversario

Puno. Los Programas No escolarizados de Educación Inicial (Pronoei) y Salas de educación temprana que atienden a niños menores de 3 años, celebraron sus 35 años de creación.

Estos centros de estimulación temprana atienden en los diferentes barrios urbano-marginales de nuestra localidad.

Soraida Chavez Tejada, docente coordinadora de la UGEL Puno, informó que ellas capacitan a las promotoras para que desarrollen las capacidades de los niños.

“Estamos capacitando con un nuevo enfoque, que es el enfoque del dominio de emociones y de la autonomía con los niños”, expresó.

Asimismo, informó que a nivel distrital son alrededor de 36 salas de educación temprana que tienen funcionamiento, además de 20 que se han formado recientemente.

Por otro lado, dio a conocer que el único apoyo que reciben por parte de la UGEL es el pago de las propinas a las promotoras.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que los apoyen y se preocupen por la niñez; y que conozcan el trabajo que vienen realizando en favor del desarrollo infantil en la región Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!