Imagen del Señor de los Milagros realizó su primer recorrido



Escribe: Viviana Curtihuanca | Sociedad - 19 Oct 2018

Imagen del Señor de los Milagros realizó su primer recorrido
Imagen del Señor de los Milagros realizó su primer recorrido

Cientos de devotos puneños participaron ayer de la procesión del Señor de los Milagros, que realizó el primero de cuatro recorridos por las principales arterias de la ciudad. Pétalos de flores lanzados desde los balcones, así como alfombras multicolores, dieron vida a esta tradicional actividad religiosa.

Tras su salida de la Basílica Menor de la Catedral de Puno, donde se realizó una solemne misa, la Sagrada Imagen fue llevada en hombros por los jirones Huancané, Tacna y Melgar, pasando luego frente al Templo La Merced, y recorriendo después el jirón Teodoro Valcárcel, la avenida La torre y la urbanización Huáscar, hasta llegar al Santuario Virgen de la Candelaria.

En la actividad participaron más de 40 instituciones, además de asociaciones y familias, que como cada mes de octubre celebran y reverencian al Señor de los Milagros, al igual que se hace en todo el Perú.

El Mayordomo General de la Hermandad del Señor de los Milagros, Alex Cano Arce, manifestó que la organización para estas actividades se hace desde marzo, cuando tres grupos de la hermandad (Sahumadoras, cantoras y los hermanos cargadores) reciben charlas de preparación para llegar al mes morado.

Finalmente, informó que el lunes 22 será la próxima procesión de la imagen del Señor de los Milagros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!