Pichacani reclama por patrimonio de la danza “K’ajelo”



Escribe: Virginia Mamani | Cultural - 03 Aug 2018

Pichacani reclama por patrimonio
Pichacani reclama por patrimonio

Puno. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichacani, Percy Nina Quispe, manifestó que se encuentran a la espera de la convocatoria de una reunión por parte del Ministerio de Cultura en la ciudad de Lima, a fin de incluir el nombre su localidad en la declaratoria de un patrimonio cultural de la región.

“En su momento se ha presentado el documento y ahora estamos a la espera de la reunión que se va a llevar a cabo en la ciudad de Lima”, manifestó el burgomaestre distrital.

Como se recuerda, durante el mes de julio, a través de la Resolución Viceministerial Nº 095-2018-VMPCIC-MC, se declaró como Patrimonio Cultural de la Nación a la danza del “K’ajelo”, el mismo que iba denominado como: “oriundo de las provincias de Puno, El Collao y Chucuito”, sin incluir al distrito de Pichacani Laraqueri, lugar donde se practica en su gran mayoría y por lo que viene actuando dicha comuna distrital.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!