Circuitos turísticos de aventura en la región



Escribe: Virginia Mamani | Cultural - 20 Sep 2018


Puno. Con el objetivo de promover los circuitos turísticos de la región, el Grupo de Operadores de Turismo de Aventura en Puno (Gotap), anunció los proyectos relacionados al turismo de deporte de aventura en esta parte del país.

Luis Alberto Salvador Pilco, presidente del Gotap, mencionó que a través de diversos paquetes turísticos se busca lograr la permanencia de los turistas en suelo altiplánico; además, señaló que buscan potencializar el circuito turístico de la zona selva de Puno, específicamente a la provincia de Sandia, hasta llegar al distrito de San Pedro de Putina Punco.

Mencionó que a través de la promoción de la selva puneña, también se busca que los visitantes conozcan el procedimiento de la elaboración del mejor café del mundo.

Por otro lado, manifestó que respecto al circuito turístico del Lago Titicaca, se implementarán diversos deportes de aventura, como el kayak, bicicleta acuática, entre otros.

Además, resaltó que hace días atrás también realizaron la inauguración de un nuevo circuito en la península de Capachica.

Cabe indicar que a estas actividades también se sumará el submarinismo de una profundidad de 10 metros por 30 minutos.

En otro momento, Salvador Pilco dijo que este próximo 28, 29 y 30 de setiembre, se hará una caravana desde la zona de Sallaco hasta Sandia, durante 3 días y 3 noches, por la ruta “del mejor café del mundo”.

Dichas declaraciones las brindó a través de una conferencia de prensa. En necesario mencionar, por último, que son 6 los socios que integran el Gotap.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!