Entrada de k’apus por el aniversario de Puno



Escribe: Viviana Curtihuanca | Cultural - 06 Nov 2018

Entrada de k%u2019apus por el aniversario de Puno
Entrada de k%u2019apus por el aniversario de Puno

Tal como estaba previsto, la institución educativa Glorioso San Carlos llevó a cabo la tradicional entrada de K´apus, en honor al Santo Patrono San Carlos Borromeo de Puno.

Esta actividad inició a las 15:00 horas, con las danzas presentadas por el nivel inicial, quienes acompañados de sus padres y profesores, recorrieron las principales arterias de la Ciudad del Lago; seguidamente, danzaron los estudiantes del nivel primario y secundario.

Este año, la junta directiva estuvo compuesta por un grupo de exalumnos, quienes coordinaron los detalles para la realización del evento; y también participaron con la presentación de las danzas caporales y tinkus.

Como se recuerda, semanas atrás el Coordinador de Actividades de esta institución informó que varias de sus actividades no se habían considerado en el programa general por el aniversario de Puno, a excepción de la entrada de k’apus desarrollada ayer.

No obstante, el presidente de la Comisión, Arturo Mamani Pandia, señaló que solo se consideró la entrada de k’apus porque la solicitud con la relación de actividades propuestas por la institución nunca llegó a sus manos.

A pesar de este impasse, esta institución logró convocar una masiva participación en cada una de sus actividades programadas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!