Los niños puneños viven el mundial de Rusia 2018


Votación: 150 votos

Escribe: Yoner Limachi | Deportes - 14 Jun 2018

Los niños puneños viven el mundial de Rusia 2018
Los niños puneños viven el mundial de Rusia 2018

Puno. La ciudad de Puno, que está en “modo Mundial” desde hace varios meses atrás, materializará hoy este sueño tan ansiado, cuando se realice la inauguración de la máxima fiesta del fútbol en Rusia.

Nuestro país, que regresa a un mundial después de 36 años, se encuentra a la expectativa de este evento. Adultos mayores, adultos, jóvenes y niños, son prueba de ello.

En nuestra ciudad, la niñez es la más entusiasta con este evento. Son ellos los que, a decir de muchos, coleccionan con más ahínco el álbum mundialista. Así, no es raro verlos en el tradicional y céntrico Parque Manuel Pino, donde no solamente compran los sobres, sino que los intercambian e incluso lo subastan.

Según indicaron, los precios varían de acuerdo a las selecciones. Cualquiera que no sea la peruana cuesta 20.0 céntimos; los de la Bicolor tienen un precio de 0.50 céntimos, y las figuras doradas, de 5 soles.

ENTUSIASTAS
La evidencia de que la fiebre del mundial no tiene edad en Puno, es el cuarteto de niños conformado por Dania Milagros Ancachi Cutipa, Cristian Lipa Poma, Jheremy Quispe Humpiri y Ronaldo Ardanco Checalla, quienes están llenando el álbum.

Ellos se reúnen los días lunes, miércoles y viernes, en el parque Pino, para comprar o canjear sus figuritas. Para comprarlas –revelan los cuatro al unísono–, tienen que juntar las propinas que les dan sus padres, e incluso apelar a otros familiares.

Pero quien destaca en este grupo de niños es Dania, que asegura que ya está a punto de llenar el álbum, pues solo le faltan dos selecciones. Ella es un ejemplo de amar el fútbol y vivir el mundial al 100%.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!