Disminuye turismo en las islas de Puno



Escribe: Virginia Mamani | Economía - 01 Oct 2018

Disminuye turismo en las islas de Puno
Disminuye turismo en las islas de Puno

Puno. A diferencia del 2017, el turismo en las diversas islas de la región altiplánica disminuyó considerablemente, según el presidente central de turismo de la Isla de Amantaní, Silvano Flores Quispe. “Ha disminuido el turismo, el año pasado teníamos más turistas extranjeros, pero este año no ha sido así”, expresó.

Contó además que alrededor de 350 pobladores son los que hasta el momento vienen dedicándose al hospedaje turístico rural comunitario, atendiendo tanto a turistas nacionales como extranjeros.

A su vez, dijo que son un total de 10 comunidades pertenecientes a la Isla de Amantaní las que prestan estos servicios. Según explicó Flores Quispe, este trabajo lo realizan a través del sistema de rotación.

Finalmente, pidió a las diversas instituciones relacionadas al sector turismo, brindarles apoyo en temas de atención a turistas, cocina, etc., que se relacionen al rubro. Dichas declaraciones las brindó tras participar en el izamiento del Pabellón Nacional por el Día Mundial del Turismo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!