Continuismo de los directores de UGELs



Escribe: Rodolfo Rodríguez Vargas | Educación - 25 Sep 2018

Continuismo de los directores de UGELs
Continuismo de los directores de UGELs

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación en el Perú (Sutep) Puno, César Hugo Tito Rojas, dio a conocer que pese a las denuncias y procesos de investigación en contra de los directores de las 14 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), estos serían ratificados.

Debido a ello, anunció que el 29 de setiembre próximo se llevará a cabo una reunión de las bases del Sutep de todo el sur del Perú en la ciudad de Arequipa.

Según dijo, el Ministerio de Educación, cuyo titular es Daniel Alfaro, tiene el compromiso de llevar adelante una reforma de moralización, lo cual no se estaría cumpliendo. En ese entender, precisó detalles de la asamblea de la Macro Sur de las bases regionales del Sutep.

“Más por el contrario, se está ratificando a los directores de las UGEL y de los directores de centros educativos. Lo que demandamos es que debe de haber un nuevo proceso para ocupar los cargos jerárquicos. Lo que estamos viendo es que en muchos casos se les está ratificando pese a ser investigados o tener denuncias en su contra”, expresó.

Tito Rojas argumenta que en el 2015 se realizó un concurso en donde fueron elegidas las nuevas autoridades de las UGEL, por un periodo de tres años, y que al concluirse ello no cumplieron con realizar una nueva convocatoria, ya que su intención sería enquistarse en sus puestos laborales.

“Se les eligió como directores designados por tres años, en primera instancia; luego fueron ampliados por un año más. Ahora los estamos viendo que con evaluaciones y encuestas del Ministerio de Educación los estarían ratificando. ¿Dónde está el trabajo de moralización y fiscalización con el que se comprometió el presidente Vizcarra?”, cuestionó.

Por otro lado, dijo que actualmente se han incrementado las quejas de maestros en contra de los funcionarios de las UGEL, hasta en un 20%, muchos de ellos por casos de arbitrariedad. “Muchos de los directores ratificados tienen denuncias por malversación de fondos; esto no se debe de permitir, es por ello que plantearemos que se vuelva a realizar una convocatoria y se elija a funcionarios más capacitados”, finalizó.

Cabe resaltar que entre su pliego de reclamos también se encuentra el incremento salarial de maestros, el cual debería llegar al valor de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, 4 mil 50 soles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!