Kenji declaró por más de 4 horas ante fiscalía


Votación: 188 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 17 Apr 2018


El congresista Kenji Fujimori se presentó por más de cuatro horas ante el fiscal José Domingo Pérez, que investiga a su hermana Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos, en relación al financiamiento de su campaña presidencial.

Fujimori Higuchi llegó hasta las oficinas de la Fiscalía de Lavado de Activos pasadas las 9:40 horas de ayer, tras haberse reprogramado la diligencia prevista inicialmente para el 6 de abril. Ingresó a la Fiscalía sin dar declaraciones a la prensa, en medio de muestras de apoyo de sus seguidores, que lo acompañaron en esta diligencia.

El menor de los hijos de Alberto Fujimori dijo estar dispuesto a colaborar con las investigaciones que realiza la Ministerio Público.

Como se sabe, la Fiscalía investiga los aportes que habría recibido el partido Fuerza Popular para su campaña presidencial. Tanto Jorge Barata, como Marcelo Odebrecht declararon a los fiscales peruanos que habrían hecho aportes a la campaña de Keiko Fujimori el 2010.

Kenji Fujimori, a su vez, enfrenta una acusación constitucional en el Congreso que podría terminar en el desafuero, luego de que la bancada Fuerza Popular presentó los videos grabados por el congresista Moisés Mamani, relacionados con la presunta compra de votos para impedir la segunda vacancia presidencial.

En los videos se observa a los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel intentando convencer a Moisés Mamani de no respaldar la segunda vacancia de Pedro Pablo Kuczynski a cambio de acceder a obras en el Ejecutivo.

La Subcomisión de Acusaciones constitucionales del Congreso tiene 15 días para concluir la investigación respecto a esta denuncia.

Como se sabe, el congresista de Fuerza Popular (FP), Miguel Torres, señaló que Kenji Fujimori “ha escuchado muy malos consejos”, y añadió que no les importa lo que cuente a las autoridades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!