“El Gobierno Regional no quiere aportar para elaborar expediente”


Votación: 152 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Nacional - 16 May 2018

%u201CEl Gobierno Regional no quiere aportar para elaborar expediente%u201D
%u201CEl Gobierno Regional no quiere aportar para elaborar expediente%u201D

Puno. El presidente de la Federación de Pescadores de la región, Alfredo Alabe Curasi, manifestó que el gobernador regional Juan Luque Mamani no quiere destinar presupuesto para la elaboración del expediente técnico para el proyecto de recuperación de las especies nativas en el lago Titicaca.

Alabe Curasi mencionó que existe un compromiso del Gobierno Nacional, que tiene la intención y el ofrecimiento de implementar el CITE acuícola con una inversión de 25 millones. Según dijo, se espera que así se pueda viabilizar la inversión y el financiamiento con 15 millones, a través de un proyecto ad hoc, con el objetivo de recuperar las especies nativas en el lago.

Refirió también que lamentablemente los funcionarios del área de Planificación del Gobierno Regional de Puno (GRP) no muestran intención para destinar 126 mil soles para la elaboración del expediente técnico, de manera que se garantice el financiamiento del Gobierno Central.

Resaltó que en caso de que el GRP no provea del presupuesto, los pescadores correrían el riesgo de perder los 15 millones que el Gobierno Nacional viene ofreciendo para este objetivo, sabiendo que entidades como IMARPE, SERNAN Y PEBLT, no aportan nada para la conservación y recuperación de las especies nativas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!