Vizcarra no quiere ley que prohíbe publicidad


Votación: 138 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 14 Jun 2018

Vizcarra no quiere ley que prohíbe publicidad
Vizcarra no quiere ley que prohíbe publicidad

El presidente Martín Vizcarra expresó su desacuerdo con la autógrafa que prohíbe la publicidad estatal en medios, porque impide al Ejecutivo cumplir su función constitucional de comunicar sus acciones, y afecta el derecho de los ciudadanos a la información.

“No a la Ley Mordaza”, señaló en el pronunciamiento público. “Como Gobierno estamos en desacuerdo con la aprobación, por insistencia, de la autógrafa de la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados porque le impide al Ejecutivo cumplir una de sus principales funciones constitucionales: comunicar sobre las acciones, medidas y servicios que brinda a la población”, dice el texto.

Asimismo, recuerda que el 23 de marzo, cuando asumió la Presidencia de la República, fue claro en señalar que el suyo será un Gobierno democrático y transparente, lo que incluye el respeto a los procedimientos legales y constitucionales, y también la protección de los derechos fundamentales de las personas.

Uno de esos derechos, añade, está consagrado en el inciso 4 del artículo 2 de la Constitución Política, que establece que toda persona tiene derecho a las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento.

Luego, señala que la Constitución Política, el sistema jurídico en su conjunto y la política nacional de gestión de modernización de gestión pública, establecen que el Ejecutivo trabaja para brindar servicio al ciudadano, lo cual incluye la comunicación de sus acciones, la transparencia, el gobierno abierto y la articulación interinstitucional.

“Transgredir dichos principios es amordazar al Poder Ejecutivo. El Gobierno requiere utilizar medios de comunicación tanto públicos como privados para cumplir sus funciones. Además, es importante señalar que la normatividad vigente ya regula las prohibiciones y obligaciones para la contratación de publicidad estatal”, apunta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!