Juez Carhuancho ordenó la detención de Keiko Fujimori y otras 19 personas



Escribe: Los Andes | Nacional - 10 Oct 2018


El juez Richard Concepción Carhuancho, a pedido del fiscal José Domingo Pérez, ordenó la detención preliminar por diez días contra la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, como parte del proceso de investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

El fiscal José Domingo Peréz, habría argumentado en su pedido que Fujimori Huguchi lidera una organización criminal.

La medida de detención recae contra Keiko Fujimori y otras 19 personas, entre ellas los ex ministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camare. La ex candidata presidencial fue detenida en las instalaciones del Ministerio Público, donde llegó junto a su esposo para responder sobre el caso cócteles.

Este acontecimiento provocó que distintos personajes como la bancada de Frente Amplio, saluden la decisión del juez Carhuancho, a quien califico como un juez independiente y justo.

Las reacciones en redes sociales tampoco se hicieron esperar, los usuarios han catalogado al juez Concepción Carhuancho y al fiscal Domingo Pérez como héroes nacionales por enfrentarse a la corrupción.

Cabe mencionar, que Richard Concepción Carhuancho fue el responsable de enviar a prisión a la expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia y a los funcionarios del grupo Graña y Montero por el caso Odebrecht.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!