Hallan 44 paquetes de droga y detienen a dos


Votación: 287 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 09 Feb 2018


Un trabajo de inteligencia realizado por la policía de Juliaca, durante la tarde del pasado miércoles, permitió incautar un total de 44 paquetes tipo ladrillo, todos los cuales contenían Pasta Básica de Cocaína (PBC). Al parecer, esta mercancía tenía como destino el país de Bolivia.

Según información policial, hace varios días unos agentes encubiertos venían siguiendo los pasos de este cargamento, por lo que esperaron un descuido de los involucrados para que sean intervenidos a plena luz del día por las inmediaciones de la avenida Manco Cápac, en la ciudad de Juliaca.

De esa manera es que procedieron a intervenir el vehículo con placa de rodaje D3F-074, el cual era conducido por Hercelio Ccacha Saire (39), quien es natural del Cusco. En su manifestación, este indicó que solamente lo contrataron como chofer.

Sin embargo, conforme se realizaban las indagaciones, admitió conocer el paradero del propietario de toda la droga incautada. Fue así que a dos horas de la intervención de la unidad, dieron con el paradero de Roberto Huillca Mejía, quien es conocido con el alias de “Miyagui”.

Tras la detención de ambos sujetos, y en presencia del representante del Ministerio Público, se determinó que las pruebas de thyocianato de cobalto arrojaron positivo para todos los paquetes confiscados; por ello, ambos varones fueron trasladados hasta el Departamento Antidrogas para continuar con las diligencias.

Cabe mencionar que en los próximos 13 días, se decidirá el futuro legal de Hercelio Ccacha y Roberto Huillca, quienes afrontarían una denuncia por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID).

Para la policía, el propietario de la mercadería ilegal, conocido como “Miyagui”, sería parte de un banda de narcotraficantes que operan en el sur del país.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!