Asesinan de un balazo a minero


Votación: 152 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 13 Apr 2018


Extraño robo. Un joven minero fue asesinado de un balazo la noche del miércoles último, luego de que un grupo de delincuentes provistos con armas de fuego, irrumpieron su vivienda ubicada en la urbanización Juana María en la ciudad de Juliaca (San Román).

HECHO
Todo aconteció a las 20:30 horas de aquel día, cuando el fallecido identificado como Agustín Mamani León (37), se encontraba durmiendo en la habitación de su domicilio, situado en la avenida Manco Cápac del barrio en mención.

Según su esposa, que responde al nombre de Betty Ojeda Carpio (35), quien vivió minutos de terror, fueron 8 sujetos encapuchados y con pistolas los que ingresaron sigilosamente a su casa por la tienda del internet que poseen.

Una vez adentro, los hampones redujeron rápidamente a la mujer, maniatándola de pies y manos, mientras que uno de ellos disparó al infortunado varón en el lado izquierdo de la cabeza, cuando éste descansaba, lo que le ocasionó una muerte instantánea.

ROBO
Betty Ojeda manifestó que los delincuentes, una y otra vez, vociferaban: “¡¿Dónde está el dinero?!”, y solo se llevaron el estuche de la pistola marca Glock – calibre 380, de propiedad del occiso, el cual horas antes lo habría retirado de la casa de armamentos. Los facinerosos no se llevaron dinero en efectivo ni objetos de valor.

Finalmente, se supo que el desdichado varón trabajaba en una minera del distrito de Sina (Putina), y que últimamente se encontraba con algunos socios para coordinar sobre la apertura y funcionamiento de un centro minero en la misma localidad.

Los efectivos policiales continúan con las investigaciones del extraño suceso, puesto que no descartan que se trate de un ajuste de cuentas, ya que los maleantes no se llevaron dinero en efectivo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!