Camuflan droga en vehículo



Escribe: Los Andes | Policial - 12 Jun 2018


¡Caen con droga! Tres sujetos se delataron a sí mismos tras mostrar una actitud sospechosa durante un operativo de carreteras. Como consecuencia de ello, los efectivos inspeccionaron su unidad y lograron hallar 44 paquetes que contenían clorhidrato de cocaína.

INTERVENCIÓN
Todo inició a las 11:50 horas de la víspera, cuando unos agentes de la Policía de Carreteras montaron un operativo en el kilómetro 236 de la carretera Arequipa – Juliaca, a la altura del peaje del distrito de Santa Lucía (Lampa).

Fueron tres los sujetos que permanecían dentro de la unidad vehicular con placa de rodaje ABN – 036, quienes al notar la presencia policial evidenciaron su nerviosismo; por ello, los agentes les realizaron un breve interrogatorio.

Al ver que los ocupantes identificados como Percy Urrutia Cáceres (27), Alfredo Gonzales Salazar (24), y Edwin Gonzales Salazar (27), mantenían versiones contradictorias sobre su paso por esta zona de la región, los agentes procedieron a inspeccionar la unidad.

HALLAZGO
Tras las primeras diligencias, los efectivos se percataron de que en el tanque de combustible del vehículo estaban acondicionadas dos caletas en las cuales se estaba trasladando la mercancía ilegal; es así que, junto al fiscal, iniciaron con las investigaciones.

Cabe mencionar que en las caletas acondicionadas se encontraron 44 paquetes, en los cuales se transportaba alrededor de 35 kilos de droga que estarían valorizados en más de 2 mil dólares americanos; en tanto, la situación legal de los detenidos se dará a conocer en los próximos 14 días.

Dos de los detenidos son naturales de la región Andahuaylas, mientras que el tercero es oriundo de Apurímac. Dentro de dos semanas el juzgado a cargo del caso decidirá su destino.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!