Cae la reina de “falsificadores”


Votación: 132 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 10 Jul 2018


Una paciente labor de inteligencia realizada por la policía, con ayuda de un colaborador anónimo, permitió dar con el paradero de una mujer que era buscada por la justicia por los delitos de falsificación de documentos y contrabando. Por su captura, el Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía una recompensa de 10 mil soles.

INTERVENCIÓN
La intervención se realizó a las 10:00 horas de ayer, en la intersección de la avenida El Sol con el jirón Intihuatana, en la Ciudad Calcetera. Un colaborador comunicó a la policía sobre la presencia de Amalia Condori HIlasaca (47), quien aparecía en el “Programa de recompensas” del Gobierno.

Fue así que, tras un seguimiento, los agentes del orden lograron intervenir a la mujer que, al notar la presencia policial, evidenció una actitud nerviosa. Los agentes, por ello, le solicitaron su documento de identidad para corroborar sus datos.

Amalia Condori fue trasladada hasta la comisaría del sector, en donde los agentes realizaron la prueba Esinpol y la identificaron plenamente, poniéndola después a disposición de las autoridades correspondientes.

REQUISITORIAS
De acuerdo con las primeras investigaciones, Amalia Condori presentaba requisitorias vigentes por los delitos de falsificación de documentos, solicitadas por el Segundo Juzgado Penal de Arequipa y por el delito de Contrabando, orden emitida por el Segundo Juzgado Penal de San Román – Juliaca.

Cabe indicar que tras las diligencias de ley, la detenida permaneció en la dependencia policial, a fin de regularizar los trámites para ser entregada a la justicia peruana.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!