Cuestionan designación de nuevo gerente de ESSALUD


Votación: 359 votos

Escribe: Los Andes | Política - 11 Jan 2018


SAN ROMÁN. Un grupo de vecinos del denominado “Colectivo de dirigentes no corruptos de Juliaca”, cuestionaron la actitud de la presidencia ejecutiva del seguro social ESSALUD, al cambiar al gerente de la Red Asistencial de Juliaca.

“De la noche a la mañana se están dando prácticamente los cambios de personal, en este caso del gerente general; la persona que anteriormente ocupaba el cargo de administrador, ahora ha asumido la gerencia”, expresó el dirigente Javier Pilco Ccapa.

Acotó que durante su presencia en la sede esta institución, no fueron recibidos por la nueva dirección, hasta donde acudieron para conocer la razón del cambio y los pormenores del trabajo que se tiene previsto en el corto plazo.

Por su parte, Herman Sumarriva Bustinza consideró que este cambio se debería a las acciones presididas por el anterior gerente, de promover cambios y modificaciones para el bien de los asegurados. En otro momento, solicitó la renuncia del nuevo funcionario.

Cabe indicar que bajo resolución 004 - PE ESSALUD – 2018 del 08 de enero, procedieron al cambio del ahora exgerente de la Red Asistencial de Salud Juliaca - ESSALUD, José Luis Cervantes Manrique. En su reemplazo entró en el cargo el exjefe de la oficina de Administración, Jorge Luis Huamani Ramos, quien fue propuesto por la Gerencia Central de Operaciones de ESSALUD.

José Luis Cervantes Manrique es el anterior gerente de la Red Asistencial, e ingresó en el cargo en el mes de mayo del 2017. En esta fecha, la fiscalía había intervenido la Red Asistencial, ante la denuncia de que se estaban sacando documentos de la sede administrativa.

“Esta resolución ha salido en menos de tres días; entonces, si se ha evaluado al anterior gerente, ¿qué mérito tiene este señor?”
Javier Pilco Ccapa
Dirigentes


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!