Objeción para instalación de balanzas municipales


Votación: 308 votos

Escribe: Los Andes | Política - 12 Jan 2018


SAN ROMÁN. Luego de que el pasado 29 de diciembre se presentara públicamente las balanzas municipales para 6 mercados de la ciudad de Juliaca (San Román), a la fecha todavía no se ha instalado ninguno de ellos, generando incomodidad en la población.

“En esta situación son los administradores los que tienen que coordinar con los diferentes mercados para la instalación de estas balanzas”, manifestó la regidora de la Comisión de Comercialización, Socia Calderón Mamani.

Asimismo, refirió que debe haber un compromiso de los dirigentes, para garantizar su funcionamiento y evitar el deterioro de los equipos, además de un diálogo con los comerciantes ante la objeción de instalación que existe en algunos mercados.
“En el mercado Túpac Amaru no quieren que se instalen; con ello, hace falta la instalación de las balanzas en 5 mercados, ya que en el Mercado Central y Mercedes ya se tienen conversaciones”, sostuvo la regidora.

En otro momento, refirió que el pedido de los aparatos se hizo el año 2015, para evitar que los consumidores sean engañados en el pesaje de los diversos productos que diariamente adquieren.
Al respecto, el presidente de la Central de Barrios, Orlando Fernández Sejje, exigió la pronta instalación de las balanzas en defensa del público consumidor, pues son reducidos hasta en 100 gramos al momento de la compra de un producto. En otro momento, sostuvo que este fue un pedido reincidente de la población, que finalmente se logró.

“Hay un cronograma que se está trabajando para instalar (las balanzas) de una forma más adecuada”
Sonia Calderón Mamani
Regidora de la Municipalidad Provincial de San Román.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!