Vía crucis de transportistas


Votación: 233 votos

Escribe: Los Andes | Política - 14 Mar 2018


Un verdadero calvario vienen atravesando los transportistas de la ruta Juliaca hacia la ciudad de Huancané y aledaños, por las actuales condiciones en que se encuentra este tramo de carretera.

Así lo dieron a conocer varios transportistas la mañana de ayer, cuando cumplían el servicio a esta provincia, quienes mostraron su complejo malestar por la falta de mejoramiento de esta vía de comunicación.

“Realmente nos sentimos afectados por el estado de carretera que hasta el momento no se arregla”, refirió un transportista tras reiterar que los parabrisas de los vehículos vienen sufriendo rajaduras, por el rebote de las piedrecillas que hay en el tramo que está en reparación.

Asimismo, dijo que las últimas precipitaciones pluviales vienen empeorando las condiciones de la vía, por lo que con urgencia requieren que la empresa ICCGSA (contratista para mejoramiento de la vía) termine los trabajos.

En tanto, otro transportista manifestó que deben rezar diariamente para poder transitar por la vía, principalmente para pasar el puente Ramis, que tampoco se encuentra en perfectas condiciones. “La verdad tenemos que rezarnos para que no pase nada”, aseguró el conductor.

De la misma forma, cuestionó la falta de intervención de las autoridades de provincia de Huancané, San Román y el Gobierno Regional de Puno, que no se preocupan por el estado de las carreteras de la región.

Cabe indicar, finalmente, que la salida de la ciudad de Juliaca, próximo al puente Independencia, se encuentra también abandonada, y que allí los transportistas de nivel urbano deben hacer faenas para intentar mejorar la carretera.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!