Arbitraje del drenaje pluvial se lleva con hermetismo


Votación: 174 votos

Escribe: Los Andes | Política - 16 Apr 2018


Juliaca. La comisionada de la Defensoría del Pueblo de Juliaca, Yanina Coaquira Mamani, manifestó que el proceso arbitral que tiene la municipalidad sobre la obra de drenaje pluvial, se maneja con hermetismo.

“Cada vez que nosotros, como defensoría, hemos exigido una emisión de informe documentado al municipio, en referencia sobre todo al tema arbitral… siempre se nos ha denegado una respuesta de cuál es el avance”, sostuvo la funcionaria.

Asimismo, señaló que solo les informan de forma genérica que el proceso se ventila en la ciudad de Lima ante un tribunal arbitral. En otro momento, refirió que por los peritajes del avance físico de la obra, existen serios hechos de corrupción en la obra.

Sobre este último tema, señaló que la Contraloría debe interponer las denuncias y responsabilidades. Sobre el actuar de la Procuradora Municipal, dijo que tampoco cumple con sus funciones en defensa de la municipalidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!