Problemas en el Pedagógico


Votación: 221 votos

Escribe: Los Andes | Política - 15 May 2018


Pese a que el Instituto Pedagógico Público de Juliaca es uno de los centros de formación superior con bastantes años de trascendencia, en la actualidad sus estudiantes vienen denunciando una serie de irregularidades.

Por ejemplo, informaron de una supuesta malversación de fondos, cierre del comedor, suspensión de programa Cuna Más, estafa en las matrículas y otros, atribuidos a los trabajadores administrativos y al director de estudios, Balvino Arias Quispe.

“Pedimos una solución concreta, porque estamos denunciando malversación de fondos, cierre del comedor estudiantil y programas que hay en el Pedagógico”, sostuvo Pool Cáceres Gonzales, presidente del consejo estudiantil.

Asimismo, refirió que el administrativo Percy Apaza Montes, tendría serios hechos irregulares en la provincia de Juli, e indicó que pese a subsanaciones y matrículas, no aparecen en la nómina de matrícula varios estudiantes que son invictos y están dentro de la ley 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior.

En ese sentido, exigió la remoción del cargo del jefe de la Unidad Administrativa, del director de estudios, de la vicepresidenta y del jefe de unidad académica.

Cabe indicar, finalmente, que desde tempranas horas los estudiantes tomaron su local institucional, colocando carteles en la puerta principal, alusivos a sus reclamos, que posteriormente fueron retirados por personal policial.

ALGO MÁS. Los estudiantes consideraron a esta medida como preventiva, pues de no absolverse el pliego petitorio, estarán retomando sus protestas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!