Suspenden cuentas de la UANCV


Votación: 132 votos

Escribe: Los Andes | Política - 16 May 2018


Mediante carta notarial 1745, de fecha 11 de mayo del 2018, el Banco de Crédito del Perú suspendió provisionalmente el servicio de cuentas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), que también tiene cuentas en INTERBANK, a la cual solicitó que tome medidas semejantes.

“En base a que se evidencia un conflicto entre nuestro cliente, la Universidad Privada Andina Néstor Cáceres Velázquez… hemos procedido a suspender provisionalmente el servicio de cuentas del cliente, al amparo de lo pactado en el contrato de condiciones generales”, dice el documento.

Asimismo, refieren que existe un conflicto entre las personas jurídicas inscritas en Registros Públicos: Universidad Peruana Andina Néstor Cáceres Velásquez, asociación promotora y la fundación de la universidad, lo que motivó la suspensión de la cuenta bancaria.

De la misma forma, señala que en la partida 11199489 de la Universidad Andina, obra una medida cautelar en forma de anotación de demanda, de la junta de fundación contra la denominada asociación, sobre nulidad de acto jurídico.

Cabe indicar que este pedido de nulidad de cuentas lo realizó la Asociación Promotora presidida por Javier Rodolfo Cáceres Pérez; asimismo, solicitaron a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), regularizar el trámite de licenciamiento.

La denominada Asociación Promotora realizó ayer una conferencia en alcaldía de la Municipalidad Provincial de San Román, para dar a conocer estos actos administrativos, en tanto que un grupo de estudiantes y egresados salió en protesta, rechazando los manejos de los presupuestos.

ALGO MÁS. Estas acciones se presentan a poco de la elección de autoridades universitarias, proceso que se cumplirá el 25 de mayo. Los candidatos al máximo cargo universitario son el actual rector Julio Huamán, y Leopoldo Cari Ortiz.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!