Critican anulación de indulto a Fujimori



Escribe: Los Andes | Política - 09 Oct 2018


EDUARDO MAMANI

Carmen Hualla Muriel, activista del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), manifestó que no está de acuerdo con la decisión del Poder Judicial de dejar sin efecto el indulto humanitario concedido al expresidente Alberto Fujimori Fujimori.

“El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski Godard le ha entregado el indulto a solo un individuo, cuando la amnistía pasa por solucionar políticamente, respecto a ambas partes que han contenido en este proceso”, mencionó.

Indicó que tras el indulto, en la actual coyuntura nacional de pugna y colusión entre el partido de gobierno, Peruanos Por el Kambio (PPK) y Fuerza Popular, se veía venir la emisión de la resolución judicial.

“Yendo más allá, esto nos hace ver que todavía tenemos un país que tiene las heridas abiertas, pese a que estamos marchando hacia un Bicentenario (de la independencia), que de alguna manera debería encontrar un país más unido y más solidificado, democráticamente hablando”, mencionó.

De la misma forma, dijo que con las campañas de tratar, por un lado, el indulto y, por el otro, llamar terroristas a los que lideran una lucha social, se están abriendo cada vez las heridas en vez de cerrarla.

Cabe indicar que el exgobernante se encuentra internado en una clínica local de la capital, luego de anularse el indulto humanitario que se le había entregado en diciembre del año pasado; él debería retornar al penal a cumplir su pena de 25 años de prisión.

ALGO MÁS. El Poder Judicial, en el año 2009, dictó prisión al exmandatario Alberto Fujimori por delitos contra los derechos humanos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!