“Aduviri representa el voto contestatario”



Escribe: Rodolfo Rodríguez Vargas | Política - 10 Oct 2018

%u201CAduviri representa  el voto contestatario%u201D
%u201CAduviri representa el voto contestatario%u201D

Puno. Según el jurista puneño Rolando Jiménez Sardón, la elección de Walter Aduviri como nuevo gobernador regional de Puno, respondería a dos paradigmas de la población del altiplano.

Consecuentemente, destacó que lamentablemente en nuestra región no se tiene un proyecto político a futuro.

Jiménez Sardón señala que el resultado de las elecciones responde a una votación contestataria, respecto al descrédito nacional que tiene la región Puno a nivel nacional y el contexto cercano a Bolivia, ligado a la identidad quechua y aymara.

Por ello, sostuvo la reacción de la población puneña en general respondió al tema de la reivindicación del agua, minería, entre otros aspectos, situación que debería plasmarse como un proyecto político.

Por otro lado, consideran que la mayoría de pobladores del sur del Perú tienen actitud contestataria y anarquista, lo que, sumado a la coyuntura del Perú, habría influido para que el líder aymara sentenciado por el “aymarazo” gane con tanta diferencia las elecciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!