Ganadores fueron proclamados por JEE



Escribe: Eduardo Mamani | Política - 07 Nov 2018


En presencia de los representantes del Jurado Electoral Especial (JEE) y de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de San Román, además de personeros y electas autoridades, se procedió a la lectura del acta de proclamación de ganadores en esta jurisdicción.

Son un total de 24 alcaldes provinciales y distritales y consejos municipales conformados por regidores de las provincias de Lampa, Melgar – Ayaviri y San Román. La lectura se cumplió en la sede del JEE ubicado en el pasaje Arequipa de la urbanización La Rinconada, en Juliaca.

Una a una fueron leídas las actas, en una ceremonia que duró más de dos horas, concluyendo al promediar las 12:00 horas. La entrega de credenciales, según se informó, se hará en otra fecha previa al proceso de presentación de impugnaciones.

“Son tres días de impugnación conforme a ley para proceder a la entrega de credenciales”, dijo el representante del JEE, indicando que el martes 13 de noviembre se tiene programado llevar a cabo la actividad para la provincia de Melgar, en la sede de la municipalidad melgarina.

En tanto, el miércoles 14 de noviembre se hará lo propio para los electos en las provincias de San Román y Lampa. Se informó que, para mayores precisiones, se entregará un oficio a los personeros legales de los movimientos y partidos vencedores en las justas del 07 de octubre pasado.

Cabe indicar que luego de la entrega de credenciales, los ganadores están oficialmente consignados como autoridades en sus respectivas jurisdicciones, de manera pueden emprender los procesos de transferencia correspondientes.

ALGO MÁS. En la jurisdicción del Jurado Electoral Especial (JEE) de San Román, no hubo obstrucción en las elecciones, a comparación de otros distritos de la región.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!