Gary Mariscal aprovechó su cargo para nombrarse como docente en la UANCV


Votación: 165 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 07 Sep 2015

Autorizó demolición del hotel Ferrocarril para que la UANCV construya aulas y obtuvo su nombramiento como docente en dicha universidad.


El Patronato de la Cultural de Juli envió un pronunciamiento al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, solicitando la destitución del director regional de Cultura de Puno, Gary Mariscal Herrera, por haber utilizado el cargo para beneficiarse con una plaza de nombramiento en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca.

Según el documento, Gary Mariscal Herrera, Licenciado en arquitectura por una universidad boliviana, a cargo de la Dirección Regional de Cultura, direccionó una autorización de demolición del hotel Ferrocarril, patrimonio cultural tangible de incalculable valor histórico, para que la UANCV pueda construir sus aulas.

En ese mismo periodo, misteriosamente, Gary Mariscal obtuvo su nombramiento como docente en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, lo cual evidencia un claro conflicto de intereses y un aprovechamiento indebido del cargo para fines personales.

El pronunciamiento del Patronato de Juli, encabezado por Jorge Morante, también fue enviado al presidente del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Cateriano Bellido, y al mismo Ministerio de Cultura, donde se documenta toda la acusación y se solicita la destitución del cargo y la apertura de una investigación.

Asimismo, se cuestiona la labor de Mariscal Herrera al frente de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno, puesto que en su título profesional y en la copia de carné de extranjería se manifiesta que tendría también la nacionalidad boliviana, hechos que no concordarían con la jefatura que ejerce, lo que se evidencia en la destrucción de varias construcciones consideradas “patrimonio tangible”, al punto de descuidar patrimonios culturales en diferentes partes de la región.

Además de trabajar como docente de la UANCV a tiempo completo, Mariscal Herrera ejerce la labor de Director Regional de Cultura de Puno en el mismo horario de trabajo, lo que hace suponer (para los agentes de cultura) que trabaja a tiempo parcial en ambos lugares, pese a lo cual cobra como si lo hiciera a tiempo completo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!