Vilque limita acceso a información


Votación: 211 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 14 Apr 2018


Vilque. El Jefe de la Oficina defensorial de Puno, Jacinto Ticona, se constituyó hasta el distrito de Vilque provincia de Puno, a raíz de una denuncia pública, respecto a la presunta vulneración del derecho de acceso a la información pública.

Constató que, desde el mes de junio del 2017 hasta la fecha, la Municipalidad Distrital de Vilque no cumplió con entregar copias del expediente técnico de la obra “Mejoramiento de la infraestructura educativa en la Institución Educativa 70040 de Vilque”, al ciudadano Calixto Mendoza Limache, excediéndose el plazo en demasía.

Ticona advirtió que en caso de incumplimiento, se cometería falta grave, incluso delito de abuso de autoridad, posible de sanción administrativa y penal, por lo que la autoridad municipal se comprometió a brindar la información, ademas recordó que pedir información no es un favor, es un derecho, y el plazo máximo para entregar es 10 días hábiles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!