Cultura está postergada por dependencias de la Municipalidad de Puno


Votación: 170 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 16 Apr 2018


Puno. Un colectivo de artistas presentó el proyecto de Estructura Orgánica para la Casa de la Cultura en el 2016, pero hasta ahora no son tomados en cuenta por los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Puno.

El responsable de la Casa de la Cultura, Pedro Ticona Salas, indicó que existe poco interés por parte de la Gerencia de Planificación y Presupuesto de la comuna puneña, y que incluso se opuso a la implementación del proyecto por el bajo nivel económico con el que cuenta la actual gestión.

“Como colectivo hemos buscado que se implemente el proyecto y de esa manera mejorar la atención y presentación de los trabajos artísticos, hecho que no se logró por el poco aporte que brinda la gerencia de Planificación, la cual aduce que no existe presupuesto”, mencionó Ticona Salas.

En otro momento, manifestó que hoy se inaugurará la III Exposición Artística por el Día Mundial del Arte, donde participarán más de 40 artistas del Perú y otros países, quienes expondrán sus trabajos en la Casa de la Cultura.

Dijo que la exposición se desarrollará durante 15 días, y que los artistas participantes podrán mostrar sus trabajos, además que recibirán un reconocimiento por parte del alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!