Estructura vial del puente Ramis pone en riesgo a transeúntes


Votación: 134 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 14 May 2018


En una inspección realizada por la Defensoría del Pueblo, advirtieron de la existencia de cinco forados de hasta dos metros de diámetro y el debilitamiento de la estructura de soporte del puente Ramis, ubicado en el tramo Juliaca – Huancané de la carretera nacional PE-34I, situación que coloca en riesgo la seguridad y vida de las personas que transitan por esta vía.

En la actualidad el puente presenta la exposición de fierros y planchas de metal de la superficie asfáltica y la rotura de uno de los pilotes que sostienen la infraestructura, este grave deterioro se acentúa diariamente con el tránsito de aproximadamente dos mil vehículos de servicio público y privado que se movilizan desde la ciudad de Juliaca hacia las provincias de Huancané, Moho, Putina y Sandia.

En ese sentido, la mencionada entidad informó que ha solicitado a la empresa ICCGSA elaborar el expediente técnico para la colocación de una nueva loza de concreto en la superficie del puente. Este expediente debe ser culminado en un plazo no mayor a 15 días y aprobado por Provías Nacional para su ejecución.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!