Aperturan investigación preliminar en contra de docente de la una



Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Regional - 12 Jun 2018

Aperturan investigación preliminar en contra de docente de la una
Aperturan investigación preliminar en contra de docente de la una

Las Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, dispuso la apertura de investigación preliminar en contra de Javier Mamani Gamarra, actual director del Centro de Comunicaciones y docente de la Universidad Nacional del Altiplano, por el presunto delito contra la administración pública, abuso de autoridad y usurpación de funciones.

Los hechos denunciados se remontan al pasado 14 de marzo, cuando se desarrolló la sesión de Consejo de Facultad de Ciencias Sociales, que entre otros puntos a tratar tenía la aprobación de contratos de docentes para el primer semestre del 2018.

Según se informó, el decano de la citada facultad había informado que el Consejo Universitario dispuso la ampliación de contratos para docentes que venían laborando; sin embargo, Javier Mamani Gamarra, en compañía de otra catedrática, habría impuesto injustamente que el docente Edwar Hipólito Torres sea observado en este proceso.

En la denuncia también se precisa que Javier Elías Mamani Gamarra ya no tendría las responsabilidades de representar a los docentes auxiliares en el pleno del consejo de facultad, considerando que ya fue ascendido a docente asociado, lo que lo inhabilita para seguir representando a los docentes auxiliares.

Debido a ello, el Ministerio Público tipificó el hecho como un supuesto delito de abuso de autoridad en contra del docente contratado Edwar Torres.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!