Identifican perjuicio económico en la obra drenaje pluvial de Juliaca


Votación: 110 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 12 Jun 2018


La Contraloría General identificó un posible perjuicio económico al Estado por más de S/ 19 millones 798 mil, como consecuencia de presuntas irregularidades cometidas durante la elaboración del expediente técnico, la supervisión y la ejecución del “Proyecto Drenaje Pluvial de la ciudad de Juliaca”, a cargo de la Municipalidad Provincial de San Román.

La entidad municipal inició la ejecución del proyecto sin contar con la disponibilidad total de los terrenos, lo que dio lugar a la resolución del contrato, abandono de la obra y un arbitraje, con el riesgo de perder la inversión efectuada hasta el momento -de S/ 22´684,132.46 - y asumir los costos y costas del proceso arbitral que asciende a S/ 113,485.00 que se constituye en presunto perjuicio económico.

Se otorgó la buena pro para la elaboración del expediente técnico a un consultor que no contaba con la experiencia requerida. Además, se le dio conformidad y pagó, pese a que no cumplió con la entrega de todos los documentos requeridos y presentó deficiencias sustanciales en su formulación, generando el presunto perjuicio económico por S/ 1´328,856.60 y la afectación de la normal ejecución de la norma.

Cabe señalar que el expediente técnico presenta deficiencias técnicas sustanciales, como discrepancias de dimensiones en memoria del cálculo hidráulico y planos. En determinados drenes no se consideró una pendiente que garantice la velocidad mínima de arrastre de los sedimentos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!