Desinterés nos haría perder Pasto Grande


Votación: 133 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 10 Jul 2018

Desinterés nos haría perder Pasto Grande
Desinterés nos haría perder Pasto Grande

El exprocurador de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), Carlos Ticona Ticona, informó que las autoridades regionales le están dando poca importancia a los temas limítrofes con la región Moquegua, hecho que podría provocar la pérdida de territorios puneños.

Dijo que la medida cautelar presentada por la región de Moquegua había finalizado el pasado 19 de junio, siendo notificada a la región dos semanas después; pese a ello, añadió, el tema no estaría siendo priorizado por la procuraduría del Gobierno Regional de Puno (GRP).

Ticona recomendó que las mesas técnicas de Puno y Moquegua inicien con el proceso de revisión del tramo tres, correspondiente al Centro Poblado de Pasto Grande, el cual aún está olvidado por las autoridades.

Además, mencionó que el retiro de Gerardo Chura de la Subgerencia de Demarcación Territorial estaría provocando que el territorio puneño pase a ser de la región vecina, debido a la falta de proyectos que beneficien a las poblaciones del sector.

“Existe una gran diferencia con las autoridades de Moquegua, quienes realizan sesiones descentralizadas en zonas de frontera, además gestionan proyectos para beneficiar a nuestras poblaciones, lo que no sucede con nuestras autoridades”, expresó el exprocurador.

Asimismo, recomendó que las mesas técnicas de ambas regiones inicien el trabajo en favor de las poblaciones para que puedan solucionar los conflictos que se originaron tiempo atrás.

Por su parte, el gerente de Recursos Naturales del GRP, Edson Pizarro Rojas, manifestó que desde su gerencia vienen emprendiendo trabajos para proteger y recuperar los recursos hídricos de las zonas de frontera, pero no se encargarían de recuperar los territorios que hoy se encuentran en conflicto.

Cabe precisar, finalmente, que durante la permanencia de Gerardo Chura en el cargo se logró obtener el sustento técnico e histórico de la frontera con Moquegua, lo que aún pone en ventaja a Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!