Azangarinos reclaman promesas a Juan Luque


Votación: 115 votos

Escribe: Virginia Mamani | Regional - 10 Jul 2018


Los pobladores y dirigentes de la provincia de Azángaro arribaron ayer a la ciudad de Puno, con la finalidad de protestar en contra de la gestión del gobernador regional Juan Luque Mamani, quien habría incumplido con las promesas que les hizo.

Según dijo, hasta la fecha no se dio inicio a la nueva construcción del Hospital Carlos Cornejo Vizcardo de la ciudad de Azángaro, el mismo que, según la asistenta social Hipólita Calcina Arenas, actualmente se encuentra en deficientes condiciones y habría sido declarado inhabitable por parte de Defensa Civil.

Como se recuerda, el proyecto fue declarado viable en noviembre del año 2017 por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), con una asignación presupuestal que supera los 113 millones de soles; sin embargo, hasta la fecha no se dio inicio con la obra.

Según Calcina Arenas, son 290 los trabajadores que actualmente laboran en el hospital de esta provincia, quienes debido a las malas condiciones deben atender a los pacientes en los pasadizos, pues el centro de salud ya habría colapsado.

Tras reunirse con la autoridad regional, se conformó una comisión técnica, encabezada por el propio Juan Luque Mamani, el alcalde provincial de Azángaro, la subprefectura, el congresista Edilberto Curro y dos consejeros regionales, quienes el día de hoy estarían arribando a la ciudad de Lima para buscar la viabilización de la construcción.

Cabe resaltar, finalmente, que el próximo lunes 16 se estaría dando el informe correspondiente a la población sobre las acciones emprendidas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!