Collavinos volvieron a protestar en Puno



Escribe: Virginia Mamani | Regional - 09 Aug 2018

Collavinos volvieron  a protestar en Puno
Collavinos volvieron a protestar en Puno

Una vez más, decenas de tenientes gobernadores arribaron hasta la ciudad de Puno, junto a un grupo de pobladores de la provincia de El Collao-Ilave, y se apostaron en las afueras de la sede de la Oficina de la Macro Región Policial de Puno, ubicada en la avenida El Sol.

Los pobladores y autoridades comunales, enfrentados por las decisiones del burgomaestre collavino Santos Apaza Cárdenas, discutieron acaloradamente en los exteriores de la sede policial, perjudicando además el normal tránsito vehicular en la zona.

Como se sabe, el alcalde provincial dispuso el inicio de la construcción de la infraestructura de un campo ferial para El Collao; sin embargo, hasta el momento solo se tendría un avance físico del 60%, pese a que todo debe concluirse en el mes de octubre.

Debido a esto, el mismo burgomaestre habría ordenado que la feria se lleve de forma provisional en la comunidad de Ancasaya, hecho que generó la división de los pobladores.

Según las autoridades comunales, los pobladores de la comunidad de Ancasaya exigen que este campo ferial sea el definitivo, mientras que otro grupo de tenientes apoyan al burgomaestre collavino, ya que el lugar del campo ferial está designado.

Inocencio Soto Vargas, teniente gobernador de la Zona Media, indicó que se encuentran abandonados por las autoridades, ya que no contarían con un subprefecto, y que, como protesta, no reconocerán a quien ocupe este cargo, ya que no conocería el problema del campo ferial.

Además, manifestó que vienen siendo discriminados por el prefecto regional de Puno. “Nosotros somos aimaras y si el prefecto no nos entiende, entonces que se retire de este problema”, puntualizó.

Finalmente, denunció que los tenientes gobernadores y los pobladores de la Zona Lago habrían cerrado el camal, hecho que perjudicaría a los comerciantes de la provincia de Ilave.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!