UGEL Yunguyo le quita el derecho a trabajar


Votación: 100 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 09 Aug 2018

UGEL Yunguyo le quita  el derecho a trabajar
UGEL Yunguyo le quita el derecho a trabajar

El pasado 14 de marzo, en este medio de comunicación se denunció que la UGEL Yunguyo pretendía contratar irregularmente los servicios de una persona en la Institución Educativa Primaria 70233.

Esta denuncia fue asumida por la Dirección Regional de Educación, cuyos funcionarios, a través de la Resolución Nro 1559-2018, resolvió fundada la petición interpuesta por una de las concursantes y declaró nula la resolución que contrataba los servicios de Solansh Yurema Gómez Coaquira, a quien se le pretendía contratar con serias irregularidades, como certificados incoherentes y otros.

Sin embargo, Gómez Copaquira interpuso una acción legal en contra de los actuados que afectan sus intereses, por lo que el juez Néstor Velasco emitió la medida cautelar de “no innovar” para favorecer a la trabajadora contratada irregularmente.

Ante este hecho, la afectada Delsina Mamani Roque, quien denunció que estos actuados afectan considerablemente su derecho como ciudadana a trabajar, mostró su extrañeza por la acción de las entidades que vienen emitiendo documentos que afectan a la economía de familia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!