Problemas por cargo en OREDIS


Votación: 148 votos

Escribe: Virginia Mamani | Regional - 10 Aug 2018

Problemas por cargo en OREDIS
Problemas por cargo en OREDIS

Jesús Pino Díaz, nuevo coordinador de la oficina de Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (OREDIS), pidió a Felipe Flores, dejarlo trabajar para beneficio de las personas con discapacidad de la región de Puno, ya que éste vendría generando división en esta oficina.

Sin embargo, según Felipe Flores Ponce, ex coordinador, este cambio se habría realizado de forma arbitraria, ya que según indica el pasado 31 de julio habría recibido un memorándum en donde se indicaba que debía de realizar la entrega de dicho cargo.

“Debieron de comunicarme aunque sea faltando unos 15 días. La persona que está asumiendo el cargo ha sido nombrado a dedo, han cambiado porque yo siempre he reclamado presupuesto para esta oficina”, manifestó Felipe Flores.

Además anunció que procederá de forma legal, ya que hasta la fecha el Gobierno Regional le adeudaría un salario de 27 meses, desde el año 2015, “no me pagan y me sacan del cargo, eso es abuso de autoridad, me deben de 27 meses de sueldo desde el año 2015”, indicó, al tiempo de señalar que puso en conocimiento de la Defensoría del Pueblo, dicho despido arbitral.

Por su parte Jesús Pino Díaz, nuevo coordinador de dicha oficina, negó las versiones vertidas por parte de Flores Ponce, señalando, que dicho cambio se habría anunciado desde el pasado mes de julio e inclusive se realizó una convocatoria en donde se presentaron 10 (incluido Felipe Flores) para asumir dicho cargo.

Denunció además que Felipe Flores, hasta la fecha no habría realizado la rendición de cuentas de los donativos en efectivo que habría recibido desde el exterior, “Felipe Flores a estado recibiendo dólares anuales desde el año 2008, lo último que recibió fue 40 mil dólares en el 2014 en nombre de las personas con discapacidad y hasta el momento no rinde cuentas”, manifestó Pino Díaz.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!