Contraloría fiscalizará campañas electorales en distritos y provincias


Votación: 143 votos

Escribe: Virginia Mamani | Regional - 10 Aug 2018

Contraloría fiscalizará campañas electorales en distritos y provincias
Contraloría fiscalizará campañas electorales en distritos y provincias

Puno. La Contraloría General de la República anunció la intervención a las municipalidades distritales, en donde los alcaldes estén aspirando a ocupar los sillones de las municipalidades provinciales y habría probabilidad de que aprovechen los recursos públicos para autopublicitarse durante sus campañas electorales.

Este anuncio fue hecho tras anunciar la campaña “Postula con la Tuya”, la misma que busca que los candidatos y funcionarios no usen los recursos del Estado de manera inadecuada dentro de una determinada campaña electoral; además, exhorta a que los ciudadanos estén alertas sobre el uso indebido de los recursos públicos.

Según Jilmer Salas Neyra, gerente regional de la Contraloría en Puno, dicho programa busca prevenir el uso de los recursos del Estado.

“La Contraloría busca en esencia prevenir a través de diversas plataformas virtuales, para que la población pueda emitir sus denuncias en función de todas las prohibiciones, como el uso de papel, impresoras, espacios de las entidades, camionetas, combustible, caja chica, personal de serenazgo, etc., ya que estos son usados para repartir volantes”, sostuvo.

Del mismo modo, señaló que en aquellos lugares donde no se cuente con el servicio de internet, se realizará la articulación correspondiente con el personal de las oficinas de OCI.

Finalmente, anunció que de presentarse este tipo de casos se realizarán audiencias provinciales, en donde se convocará a la población para que puedan realizar las denuncias correspondientes, ya que los ciudadanos son los aliados en la campaña.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!