Rechazan pedido de las discotecas



Escribe: Virginia Mamani | Regional - 13 Sep 2018


Los propietarios de diversas discotecas que operan en la Ciudad Lacustre sostuvieron una reunión con los representantes de varias instituciones públicas, así como de la Municipalidad Provincial de Puno, en la víspera.

Los dueños de los centros de diversión solicitaron a la comuna local el otorgamiento de un plazo de 60 días para el normal funcionamiento de sus establecimientos, mientras realicen la regularización de sus respectivos documentos.

Sin embargo, el gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Puno, Edgar Arturo Mamani Pandia, respondió enfáticamente que dicho pedido era imposible de cumplir, ya que iba en contra de las normas establecidos en las ordenanzas municipales y la ley marco de las licencias de funcionamiento de establecimientos comerciales.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Turística de Establecimientos de Esparcimiento Público de Puno (ATEDEPP), Magdalena Verano Rea, indicó que hasta la fecha se cuenta con 35 socios, quienes solicitan, en un plazo de 7 días, la entrega del Plan de Desarrollo Urbano, a fin de tener conocimiento sobre los lugares en donde pueden funcionar dichos locales.

“Mientras no haya un Plan de Desarrollo Urbano, entonces tampoco nos pueden exigir. La anterior gestión nos dijo (que estos locales podían funcionar) en la avenida Costanera, ahora tampoco se puede ahí. ¿Entonces en dónde?”, expresó Verano Rea.

Finalmente, denunciaron un supuesto favoritismo por parte de dicha gerencia hacia algunos locales informales, hecho que fue negado. Cabe resaltar que en dicha reunión no se llegó a ningún tipo de acuerdo, por lo que los propietarios de los establecimientos amenazaron con emprender medidas de protesta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!