Anarquía invade el municipio de Pilcuyo


Votación: 105 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 13 Sep 2018

Anarquía invade el municipio de Pilcuyo
Anarquía invade el municipio de Pilcuyo

El panorama que se vive en la Municipalidad Distrital de Pilcuyo (El Collao), cuyo alcalde, Antonio Ticona Aro, actualmente busca llegar al sillón provincial, es uno que genera incertidumbre e indignación en la población collavina, tal como se prueba en el testimonio al que Los Andes tuvo acceso.

En primera instancia, se conoció la denuncia que pesa en contra de las hermanas Delia y Griselda Condori Constancio, quienes laborarían en la citada comuna distrital, respectivamente, como asistenta del área de Tesorería y en Secretaría de Alcaldía.

Y es que una de ellas habría usurpado el nombre de Diana Yanire Bustinza Canaza, quien no figura en el Registro Nacional de Identidad, pero que cobra como apoyo en la Oficina de Tesorería, a través de servicios no personales.

El segundo hecho irregular son las contantes faltas y ausencia al centro laboral del señor Hernán Huisa Nieto, chofer del alcalde. De acuerdo al testimonio, el conductor no cumple sus funciones, pero cobra con total normalidad su remuneración. Este hecho, como muchos otros semejantes, serían recurrentes en esta institución edil.

Finalmente, se conoció que el señor Armando Vengas Arce, de acuerdo a la planilla a la que accedió esta redacción, se desempeña en el cargo de seguridad de la autoridad municipal; sin embargo, según nuestras fuentes, no realiza sus funciones y menos es controlado por sus superiores inmediatos.

Pese a ello, al igual que las otras personas denunciadas, cobra religiosamente su sueldo, a través de servicios no personales.

Cabe enfatizar, por último, que el alcalde del distrito de Pilcuyo, Antonio Ticona Aro, según el portal del Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno, pretende llegar a la alcaldía de la provincia de El Collao, representando al partido político Frente Amplio por Justicia Vida y Libertad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!