Sabancaya alcanza niveles moderados con 24 explosiones diarias


Votación: 102 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 10 Oct 2018


El volcán Sabancaya registra un promedio de 24 explosiones por día, con columnas eruptivas de gases y cenizas que llegaron hasta una altura aproximada de 3,000 metros sobre el cráter, informó el Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI).

Los especialistas de la entidad indicaron que la actividad eruptiva del volcán Sabancaya, iniciada en noviembre del año 2016, mantiene niveles moderados en comparación a otros meses cuando se presentaban más de 60 explosiones por día con gran emisión de cenizas y gases.

Los expertos sostuvieron que si bien no se esperan cambios significativos en los siguientes días, instaron a las autoridades y población cercana que implementen acciones de prevención y mitigación ante un incremento de la actividad volcánica. Según el reporte del Observatorio Vulcanológico del Ingemmet la dispersión de la ceniza se produjo en un radio aproximado de 50 kilómetros, con dirección suroeste, sur y sureste.

Las autoridades del distrito de Huanca, jurisdicción de la provincia de Caylloma, reportaron la caída de ceniza en varios sectores del pueblo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!