Trabajadores del sector salud de puno reinician huelga indefinida



Escribe: Germán Cari | Regional - 08 Nov 2018

Trabajadores del sector salud de puno reinician huelga indefinida
Trabajadores del sector salud de puno reinician huelga indefinida

Tras el último accidente ocurrido en Desaguadero, que dejó 20 muertos y decenas de heridos, y que ocasionó el colapso del servicio de emergencias del hospital regional Manuel Núñez Butrón, los trabajadores de este establecimiento se aunaron al reinicio de la huelga indefinida que acata el sector Salud a nivel nacional.

La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón (HRMNB), Marcelina Meneses Maras, lamentó que hasta la actualidad el gobierno no haya cumplido sus compromisos. “Retomamos esta medida que hemos emprendido en el mes de mayo, porque la ministra de Salud ha incumplido con el pliego de reclamos del sector Salud”, dijo.

Asimismo, precisó que los 23 puntos álgidos de su medida de lucha, que se redujeron a 6, no han tenido ningún avance hasta la fecha. “Estamos pidiendo el incremento de presupuesto al sector Salud, que afecta al recurso humano, a las deudas sociales, al equipamiento y a la construcción de más hospitales en el país”, añadió Meneses Maras.

Según la dirigenta, la población regional ha crecido, razón por la cual colapsan las diversas salas del hospital. Prueba de ello, dijo, es la última emergencia que se tuvo en la ciudad fronteriza de Desaguadero.
Ante esta situación, los trabajadores de este sector realizarán hoy una marcha por las distintas arterias de la ciudad. “Somos 300 trabajadores los que estamos acatando la lucha; posteriormente se van a sumar los demás”, agregó.

Se sabe que por esta medida de protesta, los servicios de emergencia, quirófano, cuidados intensivos y hospitalizan estarán garantizados, y que solo se verá afectado el servicio de consultorio externo.

“A falta de presupuesto, no tenemos especialistas fijos, solo hay especialistas que trabajan por horas”, recalcó Meneses Maras, en la reunión que ayer sostuvieron los trabajadores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!