Reunión Técnica Regional de Archivos sobre transferencia



Escribe: Viviana Curtihuanca | Regional - 09 Nov 2018

Reunión Técnica Regional de Archivos sobre transferencia
Reunión Técnica Regional de Archivos sobre transferencia

Puno. La XVI Reunión Técnica Regional de Archivos, en la que participaron los trabajadores de toda la administración pública, a fin de tratar la transferencia documental para la nueva gestión, se desarrolló en la víspera, con relativo éxito.

Ademir Fuentes Flores, director del Archivo Regional, informó que la asistencia de los trabajadores del sector público se hará de forma estricta; ellos deben portar una credencial que les da su institución para poder ser partícipes de la actividad.

“Nosotros vamos a dar cuenta a su institución de origen, si realmente esta persona se está o no capacitando, entendiendo que este es un tema de mucha importancia, ya que ayudaría a evitar la corrupción de algún funcionario saliente”, mencionó Fuentes Flores.

Asimismo, dijo que el objetivo es que la parte administrativa tenga que computarizar toda la documentación en el sistema y sepan cómo se debe archivar; esto, a efectos de evitar la conglomeración de los mismos, saber bajo qué criterios se debe eliminar algunos documentos, etc.

Hoy se desarrollarán temas como la elaboración de inventario de transferencia documental, importancia de la foliación documental y la norma para la eliminación de documentos de archivo en las entidades del sector público.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!